En el Centro de Salud Familiar Cordillera Andina se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día de la Atención Primaria, ocasión en que se entregó un reconocimientos a los funcionarios de la red asistencial de Aconcagua que cumplieron años de servicios.
La Directora del Cesfam Cordillera, Doctora Mariela Quiroz, señaló que este día fue instaurado en 1978 por la Organización Mundial de la Salud como parte de la estrategia de atención primaria para lograr el acceso a la salud de todos los habitantes de un territorio.
Indicó que desde ese concepto es muy importante la relación con los usuarios y la comunidad dentro del cual está inserto cada establecimiento de salud primaria, “ para mejorar día a día la salud de la población”.
Añadió que es muy gratificante por desarrollar una carrera profesional en estos establecimientos dado el contacto directo que se tiene con los pacientes y sus familias.
La ceremonia culminó con el reconocimiento de los funcionarios que cumplieron 20,25,30 y 35 años de servicios en centro de salud del valle de Aconcagua.